Yiannis Aggelakas en solidaridad contra el fascismo – ANTIFAstival

Una de las figuras más emblemáticas de la música griega contemporánea participará en el festival antifascista “Ni a Grècia, ni enlloc ANTIFAstival” que tendrá lugar en el Ateneu 9Barris de Barcelona el sábado 16 de noviembre.

Yiannis Aggelakas nació el 30 de octubre de 1959, en Tesalónica.

yannis

Con el grupo “Tripes” (“Agujeros”) sacaron 7 álbumes en total. Fue la banda que quedo en la historia de la musica rock griega con un feroz “new wave” y “punk” sonido, pero al mismo tiempo Balcánico. Se consideran como el punto más alto que alcanza la musica rock griega en el boom de los 90s.

Tras la disolución de la banda “Tripes”, Aggelakas sigue colaborando con muchos artistas importantes, como T. Papakonstantinou y Psarianos, y crea su propio sello discográfico All together now, en colaboración con el violonchelista Nikos Veliotis. Desde 2004 hasta la actualidad, “All together now” ha lanzado seis álbumes. Para muchos, algunos de estos discos son considerados como unas de las creaciones musicales mas importantes en letras griegas de los últimos 10 años.

Aggelakas ha realizado también varios trabajos en el cine como músico y actor, y ha publicado varios libros.

Giannis Aggelakas a lo largo de su actividad artística, desde la época de la banda de “Tripes”, apoya el mundo de los movimientos sociales, tras ponerse claramente en el lado de las fuerzas que luchan por la liberación de la sociedad de los grilletes de la explotación y la alienación. Ha participado en varios importantes conciertos de solidaridad del movimiento social, como en los conciertos de solidaridad tras el asesinato del joven Alexis Grigoropoulos por agente de policía que provoco la gran revuelta de la sociedad griega en el diciembre de 2008.

Más tarde participa en eventos grandes sobre la protección del medio ambiente, como los conciertos de solidaridad con la lucha de los habitantes de Keratea contra la creación de un relleno sanitario (basurero) que destruiría un valle entero. También participo en la lucha contra el desvío de río “Acheloo” (río con mucha importancia ambiental en Grecia), y hace unas semanas dio un concierto contra la minería de oro en Halkidiki con T. Papakonstantinou y S. Malama donde asistieron 35,000 personas.

También participó en el muy importante desde el punto de vista político y también multitudinario concierto contra la represión policial y la tortura de los 15 luchadores de la patrulla antifascista en motos, y en la grande exitosa campaña de solidaridad en apoyo del anarquista Kosta Sakka que se declaró en huelga de hambre, porque estaba 12 meses en prisión sin juicio acusado ​​de participar en la “Conspiración de células del Fuego” (organización anarquista de lucha armada).

Advertisements

2 thoughts on “Yiannis Aggelakas en solidaridad contra el fascismo – ANTIFAstival

  1. Pingback: El Ateneu de Nou Barris acogerá el festival antifascista de solidaridad con Grecia | Nikone Le Fou

  2. Pingback: El Ateneu de Nou Barris acogerá el festival antifascista de solidaridad con Grecia | Rap, política y cintas de vídeo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s