18/09 – Concentración Antifascista en memoria de Pavlos Fyssas

fyssas-antigEl próximo jueves 18 de septiembre de 2014 se cumple un año desde el asesinato del artista Pavlos Fyssas (también conocido como Killah P.) en manos de una sección de asalto de la organización neo-nazi Amancecer Dorado.

El asesinato a sangre fría de Pavlos, ocurrió enfrente de una cafetería en el barrio obrero de Keratsini, en presencia de la policía que estaba informada de la emboscada planeada. El rapero Killah P. conocido por su activismo antifascista fue atacado por los fascistas que tratan de imponerse en todos los aspectos de la vida social. Éste fue el primer asesinato de un antifascista activo que se suma a los numerosos ataques sangrientos que se hicieron en los años anteriores por los miembros de la organización neo-nazi. Hasta aquel momento los ataques habían sido motivados principalmente por el odio racial y culminaron con el asesinato brutal del joven Pakistaní Shehzad Luqman el 17 de enero de 2013. En paralelo, de habían llevado a cabo numerosos ataques políticos contra centros ocupados, sindicalistas y miembros de organizaciones de la izquierda.

Cuando la burguesía se siente amenazada, emplea el fascismo para conservar su fuerza y sus privilegios. El fascismo es una herramienta de desorientación de la ira popular y de las luchas sociales. A pesar de su discurso populista, el Amanecer Dorado apoya las decisiones de la clase dominante y del capital, tanto por la vía parlamentaria como dirigiéndose contra las luchas sociales, en excelente cooperación con las fuerzas de represión del estado. De la misma forma, en Cataluña, el Casal Tramuntana y en Madrid el recién creado Hogar Social Ramiro Ledesma  sigue la misma táctica que el Amanecer Dorado (banco de sangre, distribución de alimentos sólo para españoles etc.) para conseguir la simpatía del pueblo.

El auge de los partidos de la extrema derecha en toda Europa en los últimos años requiere la agrupación del movimiento antifascista contra esta amenaza.

El jueves, 18 de septiembre a las 19:00h convocamos a una concentración en la Plaza Revolución de septiembre 1868, en el barrio de Gracia, para honrar la memoria de Pavlos Fyssas y para alzar nuestra voz en contra del fascismo, el capital y la Europa fortaleza.

NO PASARÁN

Red Antifascista por Grecia
Barcelona, 13/9/2014

Advertisements

2 thoughts on “18/09 – Concentración Antifascista en memoria de Pavlos Fyssas

  1. Pingback: Barcelona, 18 de septiembre de 2014: Concentración antifascista en memoria de Pavlos Fyssas |

  2. Pingback: Concentración Antifascista en memoria de Pavlos Fyssas | alternactivabcn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s