Quienes somos

LOGO ANTIFASCISTA CASTELLANO

Tres años han pasado desde el momento que la sociedad griega fue arrastrada hacia una guerra social no declarada. La irrupción del FMI y las violentas medidas de austeridad se traducen en imágenes de dolor, desesperanza, humillación y muerte. FMI significa 440 mil niños bajo el umbral de la pobreza, 25 mil niños que sufren desnutrición, 3 mil suicidios, campos de concentración para refugiados e inmigrantes, militarización de los cuerpos policiales, tortura dentro de las comisarías, desaparición de hospitales, universidades y saqueo de los recursos naturales por multinacionales.

Ante este escenario de descomposición extrema, el movimiento social se auto-organiza y trata de romper con rabia y dignidad sus cadenas de esclavitud. La burguesía griega y los partidos políticos que la representan toman la decisión histórica de apostar, en la violencia de un partido puramente nazi, la longevidad de su hegemonía. Amanecer Dorado es la última carta de un repugnante sistema que está dispuesto a mantener – bajo cualquier coste – el orden establecido.

La organización nazi, desde los inicios de los 80, asumía la labor de reprimir todo aquello que no conseguía alcanzar los mecanismos de represión estatal. Antes de su entrada en el Parlamento, en mayo de 2012, Amanecer Dorado era acusado de haber cometido un centenar de ataques contra izquierdistas y anarquistas, estudiantes en lucha, refugiados e inmigrantes (incluido un asesinato insondable), homosexuales, prostitutas, etc. Su cúpula directiva disfrutaba de unos estrechos vínculos con el Estado profundo y casi nunca tuvo que dar explicaciones por el daño y el sufrimiento que había provocado.

Tras la entrada de los nazis en el Parlamento, la violencia fascista se ha disparado. Las Secciones de Asalto han sembrado el terror, en último año y medio se han registrado 281 ataques, 400 heridos y tres asesinatos. El estado griego ha permitido a los nazis imponer una realidad de canibalismo social, de manera que el asesinato de Pavlos Fyssas, un músico antifascista, era simplemente cuestión de tiempo. Tras el asesinato y el levantamiento popular el gobierno se vio obligado a frenar la bestia que estuvo alimentando.

El sistema judicial abrió el pozo negro y ahora se vierte toda la mugre que contenía. Amanecer Dorado según la acusación del Tribunal Supremo es una organización criminal que trafica con mujeres, armas y comercio ilegal. Sus seguidores se entrenan en campamentos paramilitares en el manejo, incluso, de armas de fuego. En las casas de los dirigentes se han encontrado armas ilegales y decenas de miles de euros. Antes de detenerles una decena de oficiales de la policía fueron destituidos por ser colaboradores de los nazis. En los servicios secretos el oficial que supuestamente vigilaba el partido resultó ser pariente de uno de los diputados. Junto a los nazis detenidos, se detuvieron también una veintena de policías por funcionar como infiltrados de Amanecer Dorado.

Mientras la lucha contra el fascismo no se convierte en lucha contra la tiranía del capital, generación tras generación seguirá pagando con su sangre. Ni el Estado, ni ninguna otra institución pueden en realidad demoler el fascismo. Siempre, ante ese histórico deber, el pueblo será el único protagonista.

Mientras respiremos el fascismo NO PASARÁ.

Red antifascista por Grecia

Advertisements

2 thoughts on “Quienes somos

  1. Hola, voy mañana a Atenas y he visto todo lo que está pasando en apoyo a la huelga de Nikos Romanos. Quería contactar con vosotros, hay algún mail para que podamos comunicarnos?
    Un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s